Corte 1000 g de puerros (la parte blanca) en rodajas de 4 cm y reserve. Después, corte de la parte más pálida de lo verde otros 100 g en rodajas de 1 cm y reserve aparte.
1 Ponga en el vaso las rodajas de puerro de 1 cm, la chalota y el aceite. y echale un poco de sal, sin pasarse. Trocee 5 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel 1.
2 Añada el vino, las semillas de hinojo, la cúrcuma, la pimienta y el 250 gr de caldo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los 4 huevos. Coloque la bandeja Varoma y ponga las rodajas de puerro (de 4 cm) en vertical. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1.
3 Abra el Varoma hacia el lado opuesto a usted, retire la bandeja Varoma y saque los huevos. Vuelva a poner la bandeja con los puerros, tape y programe 10 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, refresque los huevos en agua fría, pélelos y separe las yemas de las claras. Retire el Varoma y ponga los puerros en una fuente.
4 Añada al vaso las yemas de huevo duro ( la amarillo) y triture 1 min/vel 10. Vierta la salsa sobre los puerros. Aclare el vaso.
5 Ponga en el vaso las claras (lo blanco) de huevo duro y las pipas de calabaza y trocee 2 seg/vel 5. Reparta sobre los puerros y sirva inmediatamente.